miércoles, 18 de enero de 2017

El Chile

El Chile 






Alimento picante, fruto comestible de la planta Solanaceae, existen alrededor de 100 variedades en el mundo, un pilar de la Gastronomía Mexicana, difícilmente imaginar un plato sin tener en sus ingredientes el aporte del Chile. 


Capsaicina es el ingrediente activo, el cual causa el picorsito, sus aportaciones son de carbohidratos, calcio, hierro y magnesio, yodo, sodio, vitaminas A, B1, B2, B6, azufre, y agua.

Para la salud contribuye en procesos anti-inflamatorios, anti-bacterianos, analgésicos, anti-cancerosos,  funciona como antioxidante en piel que ayuda a favoreces procesos de cicatrización, quemaduras, heridas, y estimula la función de los folículos pilosos para ayudar a que crezca el cabello por ello marcas introducen el chile en sus productos por dichas caracteristicas. 

Ayuda a absorber mejor el hierro y hace mas digerible las proteínas del frijol y el maíz. y favorece a eliminar parasitos instetinales. Asi es que disfruta de sus beneficios y delicioso sabor. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El Sabor de una Imagen

¡Hola! Bienvenidos a El Sabor de una Imagen Momentos en videos de recetas de cocina. Diferentes sabores de la cocina, el denominador comun "Sabor" que dará de que hablar con ese sabor tradicional del ritual de cada receta en una Imagen. "Cocino,Comparto y Disfruto".

Hoja Informativa Newsletter