viernes, 20 de enero de 2017

Platanos Maduros Verdes


Platanos Maduros Verdes


Uno de los progenitores, de la Banana o plátano comercial, su origen es Asiático y se cultiva en zonas tropicales o subtropicales, de América.





En relación a sus características es mas grande en tamaño que el plátano común, su color es verde, mas cuando llega a la etapa de maduración se torna con manchas marrones obscuras. 

Aporta principalmente hidratos de carbono complejos, porque sus almidones actúan como fibra soluble, que se absorben gradualmente en el organismo, pudiendo decir que es un alimento energético. 

Aliado del sistema digestivo, ayuda en padecimientos de gastritis, acidez estomacal o ulcera, regenera flora intestinal, y aumenta defensas, alimento rico en vitamina B6, recomendable cocerlos al vapor para conservar la vitamina, ayuda en hipertension , ya que son ricos en potasio, magnesio y calcio,  que ayuda a la contracción de músculos especialmente la del corazón. 




Ayuda a reducir los niveles de Colesterol altos, y ayuda a prevenir enfermedades como diabetes tipo 2 y ciertos cáncer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El Sabor de una Imagen

¡Hola! Bienvenidos a El Sabor de una Imagen Momentos en videos de recetas de cocina. Diferentes sabores de la cocina, el denominador comun "Sabor" que dará de que hablar con ese sabor tradicional del ritual de cada receta en una Imagen. "Cocino,Comparto y Disfruto".

Hoja Informativa Newsletter