jueves, 16 de febrero de 2017

La Avena uno de los Cereales mas Completos


La Avena uno de los Cereales mas completos





Contiene hidratos de Carbono de absorción lenta y de fácil asimilación, que proporcionan energía durante mucho tiempo,  después de haber sido absorbidos por el aparato digestivo, evitando la sensación de fatiga.


La avena se cosecha en el otoño, pero esta disponible todo el año,  con ella podemos agregar nutrición extra a variedad de platos. Una manera perfecta de comenzar el día, especialmente si se trata de prevenir enfermedades del corazón o diabetes.

Estudios han demostrado los efectos beneficiosos de esta fibra especialmente, en los niveles de colesterol alto, un tazón de avena por día es igual a 3 grs.  lo que reduce una cantidad del 20 % aproximadamente de riesgo de contraer enfermedad cardíaca.


Beneficios de la Avena



Protege la Piel

Favorece al buen funcionamiento del Sistema Inmunologico

Ayuda a perder Peso

Rica fuente de Magnesio y Fibra

Reduce la Hipertension

Reduce el riesgo de Cáncer

Controla Niveles de Azúcar en Sangre

Previene el estreñimiento

Previene enfermedad Cardiovascular 






Tips para tu Avena



Cuando vayas a preparar tu avena, agrega una pizca de sal antes de que hierva, esto hará que quede mas suave y con un sabor mas agradable.



Para el mal dormir y el agotamiento nervioso

Se recomienda comerla diariamente, en sopas, atoles, o agregarle al cereal o  3 veces al dia, una cucharadita de tintura de paja de avena con agua.

















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