jueves, 9 de febrero de 2017

¿Que es el Estres ?


¿Que es el estrés?








El estrés es la respuesta del organismo a todas las tensiones, exigencias, y agresiones de la vida cotidiana a la que uno como persona se ve sometido. 

Cuando esa demanda es desmedida, puede ocasionar enfermedades importantes, ¿que sucede en el organismo? El cerebro estimula la secreción de adrenalina, que entre otras funciones actúa sobre el hígado, este a su vez comienza a acelerar el proceso de convertir glucosa el glucogeno almacenado lo que de inmediato aumenta el flujo sanguíneo. Entonces acelera la respiración para llevar mas oxigeno a todo el cuerpo y también se ve afectada la digestión. 

Cuando este mecanismo se produce continuamente se convierte en crónico, llegando a este punto, cualquier estimulo por muy leve circunstancia, genera efectos desmedidos ocasionando desgaste del organismo.

El estrés no es una enfermedad, sino un mecanismo de defensa, que al volverse crónico puede llevar a la enfermedad

¿Como enfrentarlo?

Algunas sugerencias están en fijarse objetivos claros y precisos, saber elegir actividades adecuadas, cambiar los malos hábitos que creas convenientes, realizar un control medico para prevenir riesgos de presión sanguínea alta (hipertension).


una opcion radica en terapias alternativas y recursos de salud natural como practica del deporte, yoga, masajes, consumo de alimentos que fortalezcan el sistema nervioso.

Si se presentan algunos síntomas emocionales como irritabilidad, insomnio, adicciones,pesadillas,impulsividad, ansiedad, hiperactividad, cambios de humor, apatía, falta de concentración, ganas de llorar, recuerda devolver el organismo a su equilibrio. Cuestión de actitud, hacer una conciencia te ayudara prontamente. 









No hay comentarios :

Publicar un comentario

El Sabor de una Imagen

¡Hola! Bienvenidos a El Sabor de una Imagen Momentos en videos de recetas de cocina. Diferentes sabores de la cocina, el denominador comun "Sabor" que dará de que hablar con ese sabor tradicional del ritual de cada receta en una Imagen. "Cocino,Comparto y Disfruto".

Hoja Informativa Newsletter