miércoles, 22 de febrero de 2017

Semillas de Sesamo


Semillas de Sesamo






Crujido delicado, sabor a nuez, casi invisible ... Las semillas de sésamo o también llamado ajonjolí, condimento antiguo y que da sabor a muchos platos,  el cual nos aporta una rica fuente de cobre  y manganeso, calcio, magnesio, hierro, fósforo, vitamina B1, zinc, selenio y fibra dietetica.


Contiene sustancias que ayudan a reducir el colesterol, y para prevenir la presión arterial alta, y se ha encontrado que protege al hígado del daño oxidativo, y nos ayuda a mejorar la memoria. 


Se cree que estas semillas se originaron en la India, las semillas de sesamo fueron uno de los primeros cultivos para el proceso de aceite, así  como uno de los primeros condimentos.

Las semillas de sesamo fueron traidas a los Estados Unidos desde África a finales del siglo XVII,  actualmente los mayores productores comerciales de semillas de sésamo son México, India y China. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El Sabor de una Imagen

¡Hola! Bienvenidos a El Sabor de una Imagen Momentos en videos de recetas de cocina. Diferentes sabores de la cocina, el denominador comun "Sabor" que dará de que hablar con ese sabor tradicional del ritual de cada receta en una Imagen. "Cocino,Comparto y Disfruto".

Hoja Informativa Newsletter