martes, 30 de mayo de 2017

Las uvas



Fruto de la Vid 


"Fruto de la Vid y del trabajo del Hombre ..."












Desde tiempo atrás, incluso antes del catolicismo, la uva ya era venerada, Moisés la identifico como el paraíso, Salomón la pronunciaba con deseo y delectación en "El Cantar de los Cantares" y tantos otros que la nombran como Noe quien plantara una vid, después del diluvio.





Planta trepadora de tronco retorcido ha sido tema de inspiración, sus hojas también llamadas pampanos, nos recuerdan el pecado original, ya que Eva recurrió a ellas para cubrir su desnudez.



Se conocen mas de cuarenta especies de vides y miles de variedades, se diferencian por la forma de las hojas y principalmente por las características del fruto, ya que la uva contempla una gran diversidad de tamaños, formas y colores.





No solo es comestible, algunas variedades se emplean para teñir vinos y telas, entre otros usos. 








El vino no es la única bebida que se obtiene de la Uva, tambien el Cognac, el brandy, el jerez, el elegante champagne, etc.









Fruto sinónimo de la vida, no solo por lo que nos da, sino por lo que representa, por ejemplo en Año Nuevo se le da la bienvenida con ella en la mesa, convirtiéndose en augurios de mejoría y bienestar. 








Momentos & Imagen 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

El Sabor de una Imagen

¡Hola! Bienvenidos a El Sabor de una Imagen Momentos en videos de recetas de cocina. Diferentes sabores de la cocina, el denominador comun "Sabor" que dará de que hablar con ese sabor tradicional del ritual de cada receta en una Imagen. "Cocino,Comparto y Disfruto".

Hoja Informativa Newsletter