martes, 24 de abril de 2018

El Vino Tinto




El Vino Tinto

Seducción Cristalina










La armonía  que ha cautivado el paladar de amantes y conocedores del Vino,  su crianza y consumo es un legado que hemos recibido desde las mas remotas civilizaciones.



Su composición es una bebida hidroalcoholica que se obtiene de la naturaleza y de forma natural tras la fermentación de la uva. 



Esta compuesto por agua, azucares (glucosa y fructuosa), ácidos orgánicos (cítrico,malico, etc.) minerales (fosfatos y sulfatos) pectinas y alcohol etílico, los compuestos fenolicos, polifenoles y resveratrol son las sustancias de alto poder antioxidante tienen efectos beneficiosos para la salud.











El consumo habitual del vino puede ser beneficioso para la salud, siempre y cuando este sea moderado y acompañe a las comidas, pues no debemos olvidar que contiene alcohol etílico en su composición , esta sustancia es perjudicial  para el organismo y toxica en algunos órganos si se ingiere en cantidades excesivas. Por ello es necesario tener en cuenta un consumo moderado y responsable.





Estudios en estadística salvo en algunos casos especiales, puntualizan las cantidades diarias de ingesta de alcohol no deben superar los 40 g en el hombre y los 30 g en la mujer.




Siempre acompañando a los alimentos en las comidas su cantidad máxima diaria es de 400 c.c. de un vino de 12 º en el hombre y 300 c.c. en la mujer. Las cantidades Diarias mas Saludables son las que se encuentran entre 200 - 250 c.c.











Efectos beneficiosos del vino sobre la salud



Existen numerosos estudios fundamentados en estadística que asocia la buena salud cardiovascular, la ausencia de hipercolesterolemia y de arteriosclerosis con el consumo moderado del vino gracias a las sustancias contenidas como lo son los polifenoles y resveratrol, de alto poder antioxidante y antirradicales libres que ejercen un efecto protector sobre los epitelios vasculares y actuan como eficaz factor anti-envejecimiento de las arterias.










UN TESORO LIQUIDO EN EL ENCANTO DE BEBER










Momentos & Imagen 










.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

El Sabor de una Imagen

¡Hola! Bienvenidos a El Sabor de una Imagen Momentos en videos de recetas de cocina. Diferentes sabores de la cocina, el denominador comun "Sabor" que dará de que hablar con ese sabor tradicional del ritual de cada receta en una Imagen. "Cocino,Comparto y Disfruto".

Hoja Informativa Newsletter