miércoles, 2 de mayo de 2018

El Kiwi





El Kiwi














Deliciosa baya de una enredadera leñosa, originaria de China,  fruta nacional de dicho país, originalmente conocido como "Yang Tao" de una forma ovalada y un color marrón con una textura de filamentos; la pulpa interna es de color verde muy vivo en las que también se identifican unas semillas negras comestibles con un sabor único y  ligeramente ácido.





Esta fruta almacena un tesoro de valores nutricionales, como su vitamina C (el doble en cantidad de una naranja)  minerales como el magnesio, potasio y cobre, calcio, otras vitaminas como la vitamina A, la vitamina E y la vitamina K así como una ventaja adicional en fibra dietetica.









El kiwi ofrece una cantidad de propiedades antioxidantes, componentes fenolicos y carotenoides los cuales promueven la salud. 


Contiene luteina, un compuesto que nos aporta numerosos beneficios como el cuidado del sistema cardiovascular y previene algunos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas.



Es una fuente de serotonina que ayuda a promover un mejor sueño; ya que proporciona alivio  de las alteraciones del sueño el consumo de kiwi.






El kiwi trata la degeneración macular ya que esta fruta contribuye beneficiosamente al cuidado de los ojos, ya que contienen una fuente de fitoquimicos, luteina y zeaxantina componentes que residen en el ojo humano y estos unidos a la vitamina A, protegen los ojos de cataratas, la degeneración macular relacionada con la edad y otros trastornos que destruyen la visión. 




El kiwi es una fruta ideal y para elegirlos estos serán suaves y firmes evitando los que contengan moretones o manchas humedas.



IMPORTANTE


Los kiwis aunque beneficiosos pueden presentar efectos secundarios como alergias y cálculos renales en ciertas personas. El kiwi es una fuente de oxalatos (cristales de rafuro) y el consumo excesivo en oxalato como el kiwi puede representar una amenaza para desarrollar cálculos renales  de oxalato en algunas personas. 









El kiwi es delicioso y de propiedades nutritivas consumiendose moderadamente como cualquier alimento excepto en casos personales, incluya esta fruta en su dieta para darle un toque de salud a su vida.











Momentos & Imagen 












.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

El Sabor de una Imagen

¡Hola! Bienvenidos a El Sabor de una Imagen Momentos en videos de recetas de cocina. Diferentes sabores de la cocina, el denominador comun "Sabor" que dará de que hablar con ese sabor tradicional del ritual de cada receta en una Imagen. "Cocino,Comparto y Disfruto".

Hoja Informativa Newsletter